El sistema de terrazas ecológicas Verde Arriba® es una solución arquitectónica que repone el sector de vegetación ocupado por la huella de la construcción generando jardines naturales sobre las losas de techo. Es una solución pensada para la arquitectura que busca un equilibrio entre el ambiente construido y la naturaleza.
Fueron creadas como una solución efectiva a problemas edilicios de extrema magnitud hoy: climatización; aislación hidráulica, termoacústica; ahorro del consumo de agua potable; ahorro energético, refuncionalización de espacios ambientalmente degradados.
El sistema desarrollado en grandes superficies puede transformarse en una propuesta urbana y ambiental de gran envergadura.
Verde Arriba® potencia su valor en la dimensión estética y social de la arquitectura actuando como extensión de los espacios de vivienda y trabajo, y provee de paisajismo natural en altura. En espacios para el encuentro ó para el descanso, pueden diseñarse pequeños o grandes jardines con plantas de distintas especies y magnitud, y también como instancias productivas de huerta.
Se trata de una búsqueda arquitectónica y paisajística a la vez, una manera de integrar y revalorizar esos espacios residuales, degradados en las terrazas y en las plantas bajas sobre subsuelos.
El sistema constructivo Verde Arriba® provee de materiales originarios de la arquitectura: agua, aire, tierra y vegetación, que junto a materiales industrializados que conforman la ciudad, dan como resultado una tecnología de fusión entre lo natural y lo artificial.
Las superficies verdes generan efectos absorbentes retardando el drenaje del agua de lluvia y mitigando así las inundaciones. Contribuye al ecosistema, favorece el aislamiento térmico permitiendo reducir la temperatura interior, atenúa los ruidos en las ciudades y aporta un componente estético a las terrazas, convirtiéndolas en áreas recreativas.
La vegetación produce un efecto que contrarresta las secuelas de la contaminación, contar con espacios verdes en la propia casa, en el lugar de trabajo, en las escuelas de la ciudad, mejora notablemente la calidad de vida.
Las terrazas ecológicas son soluciones contemporáneas ante el compromiso de la sustentabilidad en la arquitectura.
ASESORAMIENTOS
CONSULTAS Y PRESUPUESTOS